Skip to main content

Declaración de Riesgos

Última actualización 17 de abril de 2020

Cualquier tipo de inversión conlleva un elevado nivel de riesgo y puede no ser apropiado para todos los inversores.

Aunque los infoproductores y/o Gonzalo Zahonero Bigas prestan un curso de formación, no la contratación de un servicio o un producto financiero, le recomendamos que, antes de tomar la decisión de operar en el mercado secundario (divisas, cfds, etc) o cualquier otro tipo de acción), analice detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. Es posible perder parte o la totalidad del capital invertido, por lo que le recomendamos que no invierta dinero que no pueda permitirse perder. Debe conocer todos los riesgos asociados con las operaciones en divisas. Si tiene alguna duda, solicite el asesoramiento de un asesor financiero independiente.

Riesgos de la inversión 

Algunos tipos de inversión, sobre todo aquellas que tienen un apalancamiento elevado (cuanto mayor es el apalancamiento, mayor es su riesgo), conlleva un nivel de riesgo muy alto. Un ejemplo sería la inversión en CFD. No son productos normalizados, sino que cada proveedor de CFD tiene sus propios términos, condiciones y costes. Por lo tanto, en general no son adecuados para la mayoría de los inversores minoristas.

Riesgo de liquidez

El riesgo de liquidez afecta a su capacidad para operar. Es el riesgo de que su CFD o activo no pueda comprarse o venderse cuando usted lo desee (para evitar una pérdida o para lograr un beneficio).

Riesgo de ejecución

El riesgo de ejecución está relacionado con el hecho de que las operaciones no se ejecutan de forma inmediata, sino que entre el momento en que usted coloca su orden y el momento en que ésta se ejecuta, puede transcurrir cierto tiempo.

Riesgos de la negociación por internet

Existen riesgos asociados con la utilización de un sistema de trading que ejecute las operaciones a través de internet, entre otros el riesgo de fallo del hardware, del software o de la conexión a internet. Dado que Gonzalo Zahonero Bigas y/o los infoproductores no tienen control alguno sobre las herramientas de inversión que utilices, la potencia de la señal, su recepción o su enrutamiento vía internet, ni tampoco sobre la configuración de su equipo o la confiabilidad de su conexión, no asumimos responsabilidad alguna por los fallos, distorsiones o retrasos en la comunicación que puedan producirse durante tus operaciones a través de internet.

Resultados Hipotéticos

Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Reconocimiento

El USUARIO reconoce y declara que ha leído y comprendido las declaraciones siguientes y que las acepta sin reserva alguna. Los infoproductores y/o Gonzalo Zahonero Bigas prestan cursos de formación, no la contratación de un servicio o un producto financiero, pero el cliente debe estar al tanto y aceptar las declaraciones de riesgos siguientes que derivan de la inversión.

Quien invierte por su cuenta, o a través de terceras personas o empresas, o utilizando algoritmos, propios o de terceras personas o empresas es único responsable del resultado de dichas inversiones.

El valor del instrumento financiero (incluidos pares de divisas, CFD o cualquier otro producto derivado) puede reducirse y el cliente puede recibir un importe inferior al invertido; asimismo, el valor del instrumento financiero puede presentar fluctuaciones elevadas.

La información sobre la rentabilidad histórica de un instrumento financiero no garantiza su rentabilidad presente o futura; el uso de datos históricos no constituye una previsión garantizada ni vinculante sobre la rentabilidad futura de los instrumentos financieros a los que se refieran esos datos.

Determinados instrumentos financieros no pueden liquidarse rápidamente por distintas razones, como la existencia de una demanda reducida, y es posible que la empresa no pueda vender esos instrumentos financieros u obtener fácilmente información sobre su valor o sobre el nivel de riesgo inherente a ellos o relacionado con ellos.

Cuando un instrumento financiero se negocia en una moneda que no es la del país de residencia del cliente, toda variación del tipo de cambio puede tener un efecto negativo sobre el valor del instrumento financiero, su precio o su rentabilidad.

Un instrumento financiero en mercados extranjeros puede conllevar riesgos distintos de los habituales en los mercados del país de residencia del cliente. Las perspectivas de beneficios o pérdidas de las transacciones en mercados extranjeros también dependen de las fluctuaciones de los tipos de cambio.

Ninguna información contenida en nuestras formaciones (incluyendo cualquier tipo de sesión, taller o evento relacionados con la formación) puede ser considerada como un consejo de inversión o cualquier forma de recomendación de compra o venta de productos financieros. La información no tiene en cuenta los objetivos de inversión, la situación financiera ni las necesidades personales de cada individuo. Serían simplemente ejemplos de cómo se pueden plantear las estrategias que se recogen en las formaciones.